Somos Fray Plácido. Educamos para la Ciencia, el Trabajo y el Desarrollo Personal. leer más

Nuestra Institución

Acerca de Nosotros

La Institución Educativa Fray Plácido lleva su nombre en honor a Monseñor Fray Plácido Camilo Crous, primer vicario apostólico de Sibundoy, desde el 6 de Julio de 1947 hasta 1970.

La dirección de educación nacional contratada del vicariato apostólico de Sibundoy, fundó la escuela urbana mixta Fray Plácido Camilo Crous, mediante la resolución No. 029 de mayo 16 de 1972. La secretaría de educación y cultura departamental del Putumayo cambió la razón social, escuela urbana mixta Fray Plácido Camilo Crous, por Centro Educativo Fray Plácido mediante resolución 0452 de enero de 2000 y autorizó la ampliación de cobertura al grado sexto de secundaria.

Estudiante Talentoso y Amoroso.

El departamento del Putumayo fusionó el Centro Educativo Fray Plácido, la Escuela Urbana Mixta Los Sauces y la Escuela Urbana Mixta José Homero Mutumbajoy, en una nueva institución. Por medio del decreto 0050 del 13 de enero de 2003, se crea La Institución Educativa Fray Plácido ampliando la cobertura hasta el grado noveno de básica secundaria.

La secretaría de educación y cultura departamental del Putumayo, autorizó la modalidad empresarial con el decreto No. 0141 de marzo 28 de 2005 y la resolución No. 0611 de mayo 2 de 2006, aprobando los estudios de presscolar, básica primaria, básica secundaria y media con modalidad técnica empresarial.

La resolución No. 4819 del 1 de noviembre de 2011, crea el programa de educación de adultos llamda programa 3011. Por ultimo mediante la resolución No. 0529 de octubre de 2017, se crea el servicio educativo SRPA (sistema de responsabilidad penal de adolescentes).

El Escudo

El escudo

Es el significado de la Unidad Cultural llamada Institución Educativa Fray Plácido, nombre que reposa sobre el tranquilo azul, que sirve de marco al blasón heráldico rico en pensamientos y significados. Sabiduría, conocimientos teórico-prácticos, potencialidades y competencias que buscan el desarrollo físico, afectivo, intelectual, social y ético de niños y jóvenes.

La Bandera

La bandera

Símbolo de gloria y libertad de pensamiento. Blanco de paz, de principios y valores, de estudio, entrega mutua y visión futurista. Azul de tranquilidad, de bondad, de tiempos ancestrales, compromiso personal con los demás y con el entorno.

Take a tour

Note that the tours are booked well in advance and only a certain number of parents can be accommodated on each tour on first come first serve basis.

Also it should be noted that the tour does not guarantee that the child will be accepted in the school as this depends on the availability and also the eligibility of the child.

Book now

Talk to us